lunes, 22 de agosto de 2011

La película del Lunes - "Quiéreme si te Atreves"

Si quieres ver algo distinto no dudes de este film.

Te puede horrorizar o hipnotizar porque este película depende en el resultado del tipo de cinematografía que ensalces o aborrezcas.

De nuevo el cine francés vuelve a hacerme escribir; la rueda del molino que sube y baja está en la actualidad en su punto álgido apuntando a la ribera del senna.

Un juego de niños que se hace más abrupto con el paso de la vida, con el amor, con los fracasos, en doble dimensión de realidad y fantasía, pero todo resumido en dos sencillas palabras:

CAPAZ o INCAPAZ


Este tipo de cine tiene sus riesgos, tras la grata impresión que me llevé con este film, el director Yann Samuell realizó otra película años más tarde, un remake coreano, del mismo talante que vestía por nombre "My Sassy Girl" y que naufragó ante la falta de credibilidad que en seco estás películas tienen como esencia.
Y es que en películas como estas, la buena mano del director pesa más de lo convencional.

Haciendo una comparativa me recuerdan a las creaciones de su coterráneo Michael Gondry en "La Ciencia del Sueño" o algo más comercial en "Olvídate de Mi" y especialmente a su coetáneo estadounidense Spike Jonze en "Como ser John Malkovich" y en el touché más evidente "El ladrón de Orquideas".




miércoles, 3 de agosto de 2011

Juego de Tronos

No soy muy entusiasta de las series.
No me gusta el cine ambientado en la edad media.
Los vestidos de época me producen urticaria. 
Odio los Reyes, la Corte y las Castas.
Me identifico con el cine realista.
Me apasionan los dramas.
Raramente me emocionan situaciones con las que no pueda identificarme.
Y sin embargo, con este lastre, "Juego de Tronos" ha conseguido despertar toda mi atención.
Son diez capítulos que os aconsejo veáis en un par de días, para no perder el hilo argumental, puesto que la cantidad de personajes que aparecen es considerable, cada uno con su propia historia, con lazos que los unen y recuerdos que los separan.
Hay honor Hay traición
Sangre y dolor
Sexo y amor
Hay guerras Hay tradición,
Misterios, Tras las cámaras, el futuro de un gran director.

Parece que hay una nueva fórmula para los grandes éxitos actuales, una buena historia principal y junto a ella un par de historias paralelas llenas de enigmas, surcadas por angostos laberintos, con nexos oscuros de conexión, que terminan por cunfluir en las postrimerías de la expiración.