sábado, 23 de abril de 2011

Porqué me Re-aficioné a la NBA

Junto con Magic los dos jugadores con los que más he disfrutado viendo partidos de la NBA.
Talento en estado puro Jason Williams. "Chocolate Blanco".
Los Kings de finales de los 90 fueron el máximo exponente del baloncesto imaginativo a los que la caprichosa justicia deportiva privó de logros mayores.
Pero qué importan los títulos, cuando puedes llegar al alma del aficionado.

miércoles, 6 de abril de 2011

Lecciones de la crisis

Dos años encerrado en un habitáculo de 71 m2 estudiando oposiciones, da para profundas reflexiones, para afianzar conceptos, desdeñar creencias obsoletas y acoger nuevos dogmas en el vasto universo de los principios personales.

Censurada la idea de una vida de supervivencia por no tener que  mantener el frente abierto de la lucha por los recursos básicos de la vida, de los cuales estaba provisto por contrato fraternal, mi régimen de consumo se redujo al mínimo imprescindible.
Una hibernación inducida en la que poder dedicar mis recursos a la consecución de convertirme a la religión del empleado público, que ante todo me permitiera tener unos ingresos constantes y, fundamentalmente, disponer de ese tesoro contemporáneo llamado tiempo con el que poder continuar mi sueño utópico de escribir una novela.

Cuando la reclusión es intensa y de magnitud elevada, uno puede adjetivar inconscientemente esta situación en términos de tristeza, hastío, tedio o frustración. Yo he de decir que estos dos últimos años no han sido los peores de mi vida, muy al contrario los situaría en una posición cercena al altar sacrosanto.

Hay que tener mucho cuidado con las ideas preconcebidas sobre situaciones concretas, pues en ocasiones se generalizan y se dan por dogma, por el simple hecho de escucharlas continuadamente, por interlocutores que en la mayoría de los casos no la han vivido en sus carnes y que basan su opinión en el creer popular.

La preparación de una oposición es un reto mental y un desafío a nuestro sistema educativo, ¿adquirir nuevos conocimientos?,  "en taza pequeña y a sorbitos, no nos vaya a sentar mal".
Al coincidir en tiempo y forma con la crisis del actual sistema económico, financiero, monetario; la posibilidad de verme sacudido por el desasosiego ante el menguante descenso de mis "pingües" ahorros y de la imposibilidad de encontrar una ocupación satisfactoria ((que por ahora( y deseo que hasta que me hagan el traje de madera) es la única ocupación que contemplo)), parecía real.
Sin embargo, nada más alejado del curso de los acontecimientos.
Es cierto que en mi mano tenía unas buenas cartas: comida, cobijo, compañía; pero bien sabéis que hay quien lleva poker  y va con miedo por si..............por el miedo a perder.
Pero pregúntate a ti mismo, ¿qué tienes que es tan importante que temes perder? , acaso la comodidad de una vida convencional es sinónimo de una vida plena y llena de satisfacción o un atajo directo al corral de los atrofiados.

-"Lo peor que te podía suceder es que te quedaras sin nada!!" exclama el necio. Una frase del todo incompleta.
La nada no es sólo material. El espíritu es personal e intransferible y el arma más poderosa y generadora de felicidad que poseemos.
Tener los pies calientes es grato, tener el corazón caliente es nirvana.

Quien quiere tener menos en una sociedad en la que todos pueden tener algo, se hace más libre (revisión de ideas preconcebidas). El ascetismo mental es una herramienta que te permite valorar que es realmente  importante en tu vida.
En mi caso, he situado en la cima de mis prioridades las relaciones interpersonales.

Si no hubiera podido pagar la hipoteca de mi "hogar", me hubieran quitado la casa; pues bien, qué me impediría ahora viajar a otro país y conocer nuevas culturas, tener nuevas experiencias, tener la oportunidad de ser el orfebre que construye el sendero.

Casi todo en la vida depende del prisma por el que quieras mirar a través del catalejo de tu interior.

Un calidoscopio adopta diversas formas, todas bellas, porque estar vivo independientemente de la forma que adopte nuestra existencia es bello, pero incluso si nos estancamos, siempre podemos dar otra vuelta al calidoscopio, tomar una decisión y volver a descubrir el aroma del misterio de la vida.

En resumidas cuentas y como dijo un amiguete qué mejor que convertirse en una máquina de vivir.

domingo, 3 de abril de 2011

Listado 20 Documentales

1.Man on Wire
2.Bowling for Columbine
3.Facing Ali
4.Dogtown & Z-boys
5.Enron: los tipos que estafaron a América
6.When we were Kings
7.Sicko
8.Capitalismo una historia de amor
9.The Corporation
10.The future of food
11.El desantre de Chernobyl
12.Food Inc.
13.La tierra sin habitantes
14.Los EEUU contra John Lennon
15.Comprar, tirar, comprar
16.El viaje del Emperador
17.Buena Vista Social Club
18.La pesadilla de Darwin
19.Los orígenes del Sida
20.Apocalypse Now

Me han recordado después de sacar el post, el documental de "Lucio" emitido por la 2 hace unos meses, sobre el anarquista Lucio Urtubia, que seguro que encontráis en la página de TVE y que merece la pena no perderse. Por cierto, que no hay prohibición para dejar comentarios con vuestros documentales preferidos!!!