sábado, 30 de agosto de 2008

El Documental del Lunes - "The Corporation"

Me siento en la obligación moral de compartir el descubrimiento de esta obra maestra con todo aquel que no sepa de su existencia.

Un documental de tres capitulos en los que los personajes que a dia de hoy son el azote de la administracion norteamericana como Noam Chomsky, Michael Moore, Naomi Klein, etc.
Cercenan la cultura corporativista y su impacto en nuestras vidas.

El nacimiento, crecimiento y evolucion de estos terrorificos monstruos de poder, que hoy en dia manejan el mundo con un unico paradigma en su horizonte, maximizar beneficios por encima de cualquier pesquisa moral.

Lo interesante del documental esla profundidad con la que trata el complejo mundo de la empresa corporativa.

Os pediría que hicierais el pequeño esfuerzo de dedicar unas horas de vuestras vidas a visualizar este documento. Algunos estareis de acuerdo con lo espuesto y otros no, pero creo que el tema es suficientemente serio para que no perdais esta oportunidad.

martes, 5 de agosto de 2008

La Película del Lunes - "Concursante"


Una Película francamente sorprendente, tanto por su estilo tan personalísimo, como por una actuación memorable de Leonardo Sbaraglia. Lo cierto es que argumento ayuda bastante en el desarrollo de la magia que en ciertos momentos produce el film.
Un gran premio en un concurso televisivo, es el motor de arranque de una serie de acontecimientos, que llevan a nuestro protagonista del paraiso a las cloacas del infierno.
Un dulce envenenado.
Finalmente, comentar al espectador el delirante papel de Chete Lara, como economista antiglobalización. No perder detalle de sus teorias.
Bueno, como veis, la crítica es totalmente constructiva, puesto que sólo pretendo recomendar películas interesantes, a mis enigmáticos lectores.
Seguiré publicando más películas a medida que éstas me llamen la atención.......................asi que quizás tarde bastante en poner otra.............????????? ............nunca se sabe.