viernes, 4 de enero de 2008

Tócala otra vez amigo Sam

Es Bastante curioso comprobar como nuestro fatalismo baila en torno a la corriente de opinión pública que genera nuestra compañera de salon, dormitorio o coina (también he visto el caso de encontrar una televisión en el cuarto de baño) y demás medios de comunicación.

Recuerdo el gran estruendo que se formó en la sociedad cuando los perros incaban sus afilados colmillos todos los dias, a largo y ancho de españa. Que Bien!! Hoy en día se han vuelto más pacíficos.

Cuando estaba en el colegio, los chavales más débiles eres agredidos física o verbalmente por otros compañeros; ¿estará pasando ésto hoy en día en nuestras aulas?

También tengo en la memoria las guerras en Somalia, Sierra Leona o Ruanda, y ahora nos escandalizamos por lo que está sucediendo en Kenia.

Pero de lo que estoy seguro es de que el hambre en el mundo nunca ha existido, esto si que tiene todo el aspacto de ser un fenómeno de nueva cuña.

No nos engañemos, seguira habiendo muertos en nuestras carreteras como en las carreteras de todo el mundo y seguira habiendo asesinatos y maltratos, porque no son fenómenos vanguardistas, la vida del ser humano se escribe en estas letras desde que el hombre es hombre.

Vivimos en la época del miedo a todo lo que nos rodea. y con toda sinceridad deberíamos de comtemplar la historia no tan lejana, para comprobar que todos los males existieron porque son endemicos a la misma condicion humana.

Cada vez existe menos comunicación entre los hombres por mor de este miedo, y este a mi entender es el verdadero drama de nuestra época, porque el ser humano es un ser sociable como decia el gran filósofo, y nada hace más feliz a las personas que el contacto con sus semejantes.

**por cierto no dejo la oportunidad de recomendar las películas: Atlas de Geografia Humana y Fast Food Nation.